¿Cómo hacer la rutina de trabajo más sencilla y eficiente?

Los empleados declaran que sus proyectos se retrasan constantemente por la lenta integración de datos entre sus herramientas

.
 .  (Foto: iStock)

Los trabajadores pueden perder casi 20 días al año en actividades como la búsqueda y entrada manual de datos, funciones repetitivas que se han colocado como las principales causas de agotamiento, pues de acuerdo con la encuesta “The State of Automation in the Workplace”, el 57% de los empleados aseguró agotarse con estas diligencias.

Asimismo, el 40% de los encuestados aseguró que trabaja más horas semanales por dicha monotonía y el 54% cree que ahorraría más de cinco horas de trabajo si utilizara una plataforma de automatización que ayude a equilibrar el trabajo para hacerlo más sencillo y flexible.

Al respecto, Carlos Kamimura, director de alianzas en Latinoamérica en monday.com, aseguró que “los sistemas operativos de trabajo nos permiten concentrar nuestro tiempo en el trabajo más importante y las tareas creativas, mientras que la tecnología se encarga del resto” y en razón de eso compartió tres consejos para diseñar una rutina automatizada:


  1. Identificar el tiempo de tareas manuales: Hay que considerar el tiempo que un apersona tarda en ejecutar una tarea para así replantearse el uso de nuevas herramientas que ayuden al trabajador.
  2. Integrar herramientas en un solo espacio: En promedio una empresa utiliza alrededor de 28 aplicaciones, por lo que Monday sugiere integrarlas en un solo espacio para eficientar el trabajo.
  3. Agilizar entregas y solicitudes: Los sistemas de automatización permiten programar diversas acciones como las entregas y solicitudes de tareas de manera más sencilla, de manera que la plataforma avisa a los colaboradores cuando hay que pasar al siguiente paso.

Vale la pena decir que la automatización tiene numerosos beneficios como una mayor productividad e innovación, una agenda y flujos de trabajo mejor planeados, mejora la coordinación en equipo, y estos sistemas también permiten crear aplicaciones propias para construir flujos de trabajo personalizados, automatizar las acciones rutinarias e integrar herramientas que se usan diario en un solo espacio, eso sin mencionar que disminuye los costos operativos.