JCA del Valle de Cuautitlán Texcoco habilita los sábados

Para concluir los asuntos que se encuentran en trámite, se habilitarán los sábados de la 7:00 a las 19:00 horas para efectuar notificaciones, emplazamientos y citaciones

 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Rosario Pérez

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Cuautitlán–Texcoco publicó en su boletín laboral del 15 de septiembre de 2021, que desde el 17 de septiembre de 2021 se habilitarán los sábados de las 7:00 a las 19:00 horas, para la realización de notificaciones, emplazamientos y citaciones.

Con fundamento en el numeral 717 de la LFT, se pueden habilitar los días y las horas inhábiles para que se practiquen diligencias, cuando hubiese causa justificada, expresando concreta y claramente cuál es esta, así como las diligencias que deban practicarse.

Ello para dar celeridad a los juicios laborales y cumplir con el artículo décimo sexto transitorio del decreto de la reforma laboral publicado el 1o. de mayo de 2019, lo cual se suma a las jornadas de conciliación que se implementaron para solucionar los conflictos individuales laborales.

Se precisa que en el Estado de México comenzaron a operar los centros laborales de conciliación y los tribunales laborales, tanto locales como federales, el 18 de noviembre de 2020, de ahí la importancia la premura de concluir los asuntos tramitados en la Junta de Conciliación aludida.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: