55% de los empleados mexicanos tienen una adicción al trabajo

OCC Mundial registró que a raíz de la pandemia, el 14% de los empleados se hizo workaholic

 .  (Foto: iStock)

Nancy Escutia

Lograr un balance entre la vida y el trabajo se convirtió en todo un reto a raíz de la pandemia y es que luego de que distintas empresas enviaran a sus empleados a trabajar en casa, el trabajo se volvió una tarea de tiempo completo y los índices de personas que consideran tienen una adicción al trabajo (workaholic) aumentaron, reveló OCC Mundial -bolsa de trabajo en línea-.

De acuerdo con el sondeo “Termómetro Laboral” de OCC, el 55% de los empleados mexicanos encuestados aseguraron ser adictos al trabajo, no obstante, un 14% más agregó que se volvió así a raíz de la emergencia sanitaria por las excesivas cargas de trabajo que en consecuencia también han traído problemas como estrés, fatiga crónica y ansiedad.

Los encuestados detallaron que este problema de adicción surge por las excesivas cargas de trabajo que en ocasiones tienen los empleados y que en consecuencia también les han traído problemas como estrés, fatiga crónica y ansiedad.

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el 11% de las discapacidades laborales atendidas en México cada año se relacionan con trastornos mentales provocados en el trabajo, se trata de una situación que cuesta a las empresas hasta 16 mil millones de pesos.

Sobre esta línea, el estudio “Estrés Laboral en México” de OCC Mundial y la Asociación de Internet MX indicó que en septiembre de este año, el 63% de los encuestados dijo sufrir estrés laboral, dolor de cabeza, cansancio constante, malestar estomacal como gastritis y colitis, tensión o dolor muscular, angustia, irritabilidad, ansiedad, falta de motivación, insomnio y falta de concentración.

Finalmente, OCC agregó que aunque el 51% de los equipos de trabajo aseguraron tener un desempeño normal, el 41% de los colaboradores reveló que se siente agotado, lo que significaría que los problemas en el ambiente laboral son un detonante que perjudica la salud mental de los trabajadores mexicanos.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: