¿Despido por no estar vacunado?
Las compañías deberían avisar previamente a los empleados sobre la posibilidad de terminar la relación laboral en caso de no querer recibir la inoculación
Laboral
71% de los trabajadores mexicanos concuerda con que las empresas despiden a quienes se nieguen a vacunarse contra COVID-19, siempre y cuando se haga en apego a la legislación vigente, reveló una encuesta de OCC Mundial.
Sin embargo, aclararon que las compañías deberían avisar previamente a los empleados sobre la posibilidad de terminar la relación laboral en caso de no querer recibir la inoculación, así tendrían un panorama más transparente y sabrían qué elegir.
Por su parte, 18 % de los encuestados indicó que no está de acuerdo con dicha situación debido a que las personas deben tener la libertad para decidir sobre su salud y que, en realidad, existen otras problemáticas que ponen en riesgo la salud de quienes trabajan en las empresas. No obstante, 9 % cree que este tipo de medidas llegarán a México en los próximos meses.
Recordemos que la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa para que quienes trabajan en una empresa estén obligadas a estar vacunadas o, en su defecto, pagar de su bolsillo las pruebas que demuestren que no están contagiadas con el virus SARS‑CoV‑2.
Pero, qué tanto apoyan las empresas a la vacunación, la firma descubrió que42 % de las compañías no hay ningún tipo de actividad para este tema.