Cómo lograr eficiencia y eficacia priorizando a las personas

El éxito de las empresas tiene una línea directa entre su rentabilidad con el bienestar y cuidado de sus colaboradores

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Después de meses de pausa, las organizaciones necesitan aumentar la intensidad de sus operaciones al tiempo que satisfacen demandas inéditas y buscan mejores controles para entender los niveles de eficacia y eficiencia de los colaboradores, pensando en la alta competencia que enfrentan en la economía global.

La baja productividad les afectó seriamente. Han tratado de encontrar, por ejemplo, el balance entre su operación y la salud de su fuerza laboral, así como atender efectos tales como la fatiga emocional, el estrés, un medio ambiente amenazante y aspectos culturales de otras áreas productivas.

Por eso UKG encuentra hoy un campo fértil para sus soluciones sistematizadas y flexibles que sirven para el control de la gestión de los recursos humanos en beneficio de la productividad de las empresas.

La fuerza laboral empuja la economía de las naciones

La gente hoy adquiere mayor relevancia en sus empresas porque su compromiso con ellas marcará la diferencia en el crecimiento económico y el fortalecimiento de la nueva normalidad. Su eficiencia y su eficacia irán alineadas con las metas deseadas en la medida que se le trate bien, se le entrene mejor y se lleve su control productivo con aplicativos tecnológicos como los que provee UKG para todo tipo de compañía en el mundo.

Tal es el caso del competitivo entorno de retail actual, su éxito depende de qué tan bien se ofrezca la calidad del servicio que sus clientes no solo esperan, sino que exigen para alcanzar un liderazgo en su campo.

A medida que las organizaciones responden a las cambiantes condiciones comerciales y del mercado, más relevante es que su programa de gestión de la fuerza laboral continúe respaldando sus objetivos comerciales en marcha. Esta alineación le permitirá optimizar su activo más valioso, su fuerza laboral, para mantener esa ventaja competitiva.

Eficiencia y efectividad de la programación de la gestión de la fuerza laboral

La solución de planificación laboral de UKG está diseñada para evaluar y mejorar las prácticas de programación actuales y asegurar al máximo la eficiencia del proceso y la eficacia en las recomendaciones sugeridas. Conforme la fuerza laboral adquiere mayor relevancia, los horarios efectivos son clave para administrarla y, por ende, se logran mejores resultados finales.

De igual manera, cuando se optimiza la salida de un horario generado, los gerentes de piso gastarán menos tiempo para editar la planificación, lo que significa más tiempo para gestionar a los empleados e impulsar las ventas, y un menor gasto en costos laborales.

El compromiso de UKG es proporcionar las herramientas necesarias para lograr una mayor eficiencia en la creación de horarios con gran efectividad, lo cual incluye:

  • un análisis de sus procesos de programación actuales a través de la visualización de sus procesos comerciales y sistemáticos
  • una descripción general de los diferentes motores de programación y cómo podrían usarse para mejorar o mejorar sus procesos actuales
  • revisión de su configuración actual, con énfasis en la optimización y formas de aumentar la funcionalidad
  • mejores prácticas y recomendaciones para mantener la eficiencia de la programación en el futuro

Los consultores estratégicos de UKG guían a las empresas para tener una visión más completa de sus procesos actuales, así como una serie de recomendaciones y mejores prácticas para lograr una ejecución más precisa, la mejor forma de analizar la cobertura necesaria junto con las formas de optimizar sus procesos.