72% de los trabajadores quiere fiesta de fin de año en sus empresas

Los empleados que no quieren celebración prefieren un aumento salarial

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

En el contexto de la Nueva Normalidad, algunas empresas decidieron no realizar eventos para celebrar el fin de año, al tiempo que los empleados detallaron a OCCMundial -bolsa de trabajo en línea-, que preferirían tener una celebración que contribuya a la integración y esparcimiento de todo el equipo de colaboradores.

En la encuesta “Termómetro Laboral” realizada por OCC, se expuso que el 59% de los empleados sí tendrá evento de fin de año en sus compañías, un 35% de manera presencial y un 24% de forma virtual, en contraste con el 41% que dijo que no lo tendrá, esto para cuidar la salud de todo el equipo de colaboradores.

Asimismo, hay quienes no desean tener la fiesta y en su lugar, que los recursos invertidos en ella se dirijan a otros espacios, y es que tan solo un 26% aseguró que en lugar de la celebración, preferirían un aumento salarial, que mejoraran sus prestaciones, obtuvieran nuevo equipo, capacitaciones y herramientas de trabajo.

No obstante, un 72% de los encuestados consideró importante la celebración de un evento de fin de año en sus empresas ya que esto, según dijeron, contribuye a la integración y esparcimiento de los empleados.

Lo cierto es que cada organización tomará la decisión pertinente de acuerdo a sus capacidades e inquietudes de los empleados, aunque la encuesta de OCC mostró que poco a poco, las compañías comienzan a normalizar sus actividades y para prueba las ofertas de empleo, que mostraron un cambio significativo en la plataforma, ya que el 90% de las empresas comenzó a solicitar puestos presenciales.