Reajustar estrategia y procesos de RRHH para potenciar productividad

La tecnología puede ser una herramienta que permita ampliar el poder de los datos, controlar y medir el impacto de la estrategia implementada

 .  (Foto: Getty)

Nancy Escutia

La pandemia demostró que el cambio no es una opción, y adaptarse a las nuevas exigencias del mundo es una necesidad, una estrategia que las áreas de Recursos Humanos necesitan implementar para la proactividad y propiciar la productividad de las empresas de una manera eficaz.

Pero para atender lo anterior se debe reajustar la estrategia y procesos de RRHH hacia una visión a largo plazo, en ese sentido, la marca de soluciones cloud de Nómina y Talento, Cegid, en América Latina Meta4 A Cegid Company, compartió las claves que pueden ayudar a estas áreas para potenciar sus actividades.

Al respecto, la firma señaló que un aspecto importante es escuchar a los empleados, investigar qué hay detrás del trabajo y cómo podrían tener una experiencia laboral más significativa y útil para así crear procesos y acciones alineadas a la gestión y comunicación de la compañía.

Por otro lado, se recomienda realizar una auditoría de la cultura empresarial que permita ayudar a que los empleados compartan los valores con la organización y aumenten su compromiso con la empresa a través de la lealtad, de manera que se desarrolle su autonomía y se sientan “dueños de sus roles”, manteniendo un sentido de propiedad del trabajo en cada función y nivel para aportar experiencia y personalidad propia a las tareas.

Además, fomentar la colaboración e interacción social ya sea en una oficina híbrida o en el hogar permite que los empleados decidan dónde quieren trabajar de acuerdo a sus actividades bajo los pilares:

  1. trabajo enfocado
  2. colaboración en línea
  3. lluvia de ideas en equipo
  4. sesiones informativas presenciales para empleados

Los departamentos de Recursos Humanos necesitan recopilar y ajustar sus datos para transformarlos y a través del conocimiento construir un futuro más productivo en las empresas, experimentando con nuevas herramientas tecnologías que logren ampliar el poder de los datos, controlar y medir el impacto de la estrategia implementada, mejorando así la experiencia del empleado.

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