Home office, ¿más ventajas que desventajas?

En cuanto a los aspectos negativos de esta modalidad, 47% de los profesionistas mexicanos mencionó las horas extra que han tenido que laborar por la carga de trabajo

.
 .  (Foto: iStock)

A casi dos años de que se estableció esta modalidad laboral, para el 64% de los profesionistas mexicanos trabajar a distancia representa más ventajas que desventajas, reveló el “Termómetro Laboral” de OCCMundial. 

El 20% de los encuestados explicó que solamente en ocasiones trabajar desde casa representa un reto en su rutina diaria; sin embargo, para un 16% el home office representa más desventajas que ventajas porque no han podido lograr mantener un equilibrio entre la vida personal y la laboral.

Por otro lado, en cuanto a los aspectos negativos de esta modalidad, 47% de los profesionistas mexicanos mencionó las horas extra que han tenido que laborar por la carga de trabajo, el 24% aseguró que considera excesivo el abuso de reuniones, el 21% señaló que el incremento en los pagos de los recibos de luz y servicio de internet y un 8% sostuvo que la poca capacitación que se les brinda sobre herramientas tecnológicas.

Desde que inició la pandemia por COVID-19, diversas empresas comenzaron a implementar la modalidad de trabajo remoto para salvaguardar a los colaboradores y de esta manera disminuir los contagios y darle continuidad a sus negocios. 

No obstante, en la actualidad, el 13% de las compañías solicitó puestos de trabajos de home ofice, mientras que el 87% de las empresas ofreció vacantes para laboral de manera presencial.