Los sectores con la experiencia más neutral son servicios, alimentos, ONG, retail y banca
A pesar de la creencia que podría tener la mayoría, el comportamiento de la experiencia de las personas en las organizaciones no tuvo variaciones significativas antes y durante la pandemia por Covid-19, aseveró un estudio de Rankmi.
La investigación “Benchmark Clima 2022, una mirada a la experiencia de los colaboradores durante la pandemia”, detalló que las industrias con la mejor experiencia de sus colaboradores y resultaron ser tecnología y telecomunicaciones (86.73%), educación (81.94%), logística (81.05%), minería y proveedores mineros (80.06%), además de retail (77.50%).
“Mientras que los sectores con la experiencia más neutral son servicios, alimentos, ONG, retail y banca así como servicios financieros. En paralelo, las peor evaluadas son salud, servicios, construcción e inmobiliaria, industria, logística y manufactura”, destacó.
Por otro lado, la firma expuso que los meses más adecuados para medir el clima son enero, agosto y mayo de acuerdo con el porcentaje de experiencia positiva: “Mientras que los meses con los resultados neutrales más significativos son febrero, abril, septiembre y diciembre. Eso da una visión integral a los equipos de gestión de personas, para que organicen y distribuyan sus actividades en el año”.