La semana pasada se dio a conocer de manera oficial que todas las entidades del país permanecerán en semáforo verde por la disminución sostenida de casos de COVID-19, por lo que las medidas de seguridad sanitaria en el trabajo se modificarán, flexibilizando el uso del cubrebocas, omitiendo el uso de tapetes y túneles sanitizantes, entre otros cambios.
Al respecto, una encuesta de OCC Mundial reveló que 57% dijo no estar de acuerdo y manifestó su preocupación por las nuevas medidas de seguridad en el trabajo; algunos consideran que el uso del cubrebocas dentro de oficinas, transporte público y centros comerciales debe permanecer obligatorio.
Por el contrario, cuatro de cada 10 dijeron estar de acuerdo con las nuevas medidas de seguridad; entre los comentarios mencionan no incomodarse por las nuevas medidas y que estarán mejor sin el uso de cubrebocas, además de haber aprendido hábitos y costumbres, como la sana distancia y no permanecer en lugares no concurridos.
Al preguntar a los participantes en la encuesta sobre las medidas que deberían de permanecer tras la experiencia de la pandemia, casi 6 de cada 10 colaboradores (57%) aseguraron que el home office, ya que algunos consideran sentirse más tranquilos y productivos laborando desde su hogar.
Un 23% afirmó que el uso del cubrebocas, ya que, dijeron les permite sentirse más seguros y los protege a ellos y a los demás. Finalmente, un 17% optaría por la sana distancia dentro de oficinas y lugares cerrados.