¿Por qué armar un rompecabezas educativo?

El desarrollo de las habilidades blandas será indispensable en el futuro

Elegir nuestra profesión puede resultar complicado, especialmente si nos ponemos a pensar que el trabajo al que nos dedicaremos aún ni siquiera existe, de ahí la necesidad de armar un "rompecabezas educativo".

De acuerdo con la jefa de diseño institucional de BEDU, Vivian Cazadero, en el futuro la especialización será la clave para que los profesionistas no sean reemplazados por la automatización. 

Detalló que una opción para ello es elegir carreras combinadas o pensar en una carrera base y en el camino ingresar a programas complementarios que vayan construyendo un perfil profesional para dedicarnos a lo que soñamos.  

Por otro lado, destacó  que el desarrollo de las habilidades blandas será indispensable en el futuro, pues a pesar de los avances tecnológicos, la sensibilidad y comunicación serán muy necesarias para que los negocios crezcan. 

A su vez, el coordinador de atracción digital de Tecmilenio, Miguel Cruz refirió que la digitalización y el comercio electrónico son sectores en pleno auge por lo que valdría la pena buscar capacitación en ese sentido. 

Dónde estudiar y cómo decidir entre presencial u online

De acuerdo con Cruz, elegir la institución o el camino que debe tomar nuestra preparación requiere de asesoría, de esa manera podemos identificar cuál tiene el programa que se adapta a lo que queremos o que sea más compatible al mercado laboral. 

Cazadero indicó que en el panorama actual la oferta educativa es cada vez más diversa, e incluso indicó que existen programas lo suficientemente flexibles, por lo que estar de manera presencial o en línea, tiene que ver con nuestras preferencias de aprendizaje.