¿Cómo lograr equilibrio físico y mental en Home Office?

Apoyarse en la tecnología puede ser una manera eficaz de ayudar a los equipos

.
 .  (Foto: iStock)

Lograr un equilibrio físico y mental en el Home Office es una meta que todos deben plantearse, pues aunque el trabajo remoto o híbrido trajo ventajas para los empleados mexicanos en cuanto a ahorro de tiempo y dinero, e incluso el 72% aseguró, de acuerdo a Statista que su productividad fue más alta, la noción del tiempo de perdió y muchas veces se dejó de lado el descanso.

Al respecto, el equipo de Logitech –empresa que diseña experiencias-, compartió algunos consejos para equilibrar la salud física y mental en el trabajo a distancia para mantener el éxito profesional.

Lo primero es estar bien descansado, la compañía recomendó a los trabajadores mexicanos tomarse unos minutos cada cierta hora para distraerse o estirarse, tomando en cuenta que pueden apoyarse de la tecnología, pues hay aplicaciones que te recuerdan cuando es momento de tomar un descanso, o ejemplos de ejercicios a realizar para estirar los músculos.

Hablando de ejercitarse, Logitech resaltó la importancia de practicar ejercicios de respiración, ya que a mayor profundidad de aire en al cuerpo, se incrementa la capacidad pulmonar, se refuerza el sistema nervioso, los sentidos, las conexiones entre las neuronas y etc. Para ello, cierra los ojos e inhalar profundamente en cinco segundos, guarda el aire por dos segundos, exhala por cinco, y repite varios minutos.

El Home Office es una oportunidad para comer mejor, por ello, es importante respetar las horas de alimentación y tomar agua constantemente, especialmente en estos tiempos de calor, ya que de lo contrario, se pueden experimentar síntomas como fatiga o dolor de cabeza.

Toda persona que trabaja a distancia tiene derecho a la desconexión, en razón de eso, hay que desconectarse a la hora de la salida y realizar otras actividades de esparcimiento y descanso para relajarse de las presiones laborales y así equilibrar la vida personal.

Finalmente, Logitech enfatizó en que las empresas cuenten con un equipo especializado, donde se pueda ofrecer a los empleados, gadgets que cuiden la salud del cuerpo, de manera que se reduzca la tensión muscular, además de políticas e iniciativas que motiven a los equipos a ser productivos sin dejar de lado sus necesidades particulares.