Vacaciones pagadas a trabajadores mexicanos disminuirían estrés

El descanso les ayudaría a ser más productivos y eficientes en el trabajo

.
 .  (Foto: iStock)

México, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el país con mayores niveles de estrés laboral, una situación que no solo tendría que ver con las extenuantes ornadas laborales, sino con los limitados días de descanso que tienen al año, pues también es una de las naciones en América que menos días de vacaciones tiene.

La encuesta “Termómetro Laboral” de OCCMundial –bolsa de trabajo en línea-, reveló que al menos el 84% de los encuestados, considera que para combatir o disminuir los niveles de estrés, los patrones deberían otorga más días de vacaciones, mientras el 16% consideró, esta no es una solución al problema.

Si bien, días atrás el Senado de la República planteó una propuesta para triplicar el número de días de vacaciones pagados al año, pasando de solo seis días a 18 en el primer año laboral, los trabajadores mexicanos mostraron intereses al respecto muy diversos.

Y es que aunque al menos cinco de cada 10 aseguraron que 18 días serían la mejor opción para poder descansar, justo como la propuesta de las autoridades, un 35% consideró que con 12 días de vacaciones al año serían suficientes, mientras un 9% piensa que 10 días don ideales y un 2% más preferiría de 15 a 30 días de descanso.

La razón, de acuerdo a los encuestados, es porque el descanso les ayudaría a ser más productivos y eficientes en el trabajo cuando regresen de sus jornadas de descanso.