Empresas, ¿sin defensa a la viruela de mono?

Desde la llegada COVID-19 y ahora, con la viruela del mono, las organizaciones han dado mayor atención al cuidado de la salud física y mental de sus colaboradores

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 23 de julio a la viruela del mono como emergencia sanitaria mundial ante los casos registrados alrededor del mundo. No obstante, las organizaciones aún no cuentan con protocolos de protección contra esa enfermedad, informó el Termómetro laboral de OCC Mundial. 

A detalle, siete de cada 10 encuestados comentaron que en sus empleos aún no cuentan con acciones de protección relacionadas a la también llamada viruela símica, 15% dijo que continúa laborando en modalidad home office por lo que desconocen del tema, 10% agregó que en dado caso de que algún colaborador presente síntomas tendría que aislarse y el 5% restante respondió que la enfermedad no es de alto riesgo. 

De acuerdo con la firma, desde la llegada  de COVID-19 y ahora, con la viruela del mono, las organizaciones han dado mayor atención al cuidado de la salud física y mental de sus colaboradores; por ello, se preguntó a los profesionistas sobre las medidas implementadas en sus lugares de trabajo para cuidar de su salud y ayudarlos a ser más resilientes en vida personal y profesional.

Los resultados fueron que el 66% aseguró que no ha visto ningún cambio en las medidas implementadas en su empresa con respecto a su salud integral, 13% dijo que en su organización ofrecen programas wellness, 13% opinó que ofrecen conferencias motivacionales y un 10% agregó que brindan ayuda psicológica.