Tres habilidades digitales que deben tener los colaboradores

Las empresas que habilitaron la gestión tecnológica tienen hasta 2.6 veces más probabilidades de acelerar sus resultados

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 .  (Foto: Getty)

Las empresas que implementan herramientas de gestión tecnológica tienen hasta 2.6 veces más probabilidades de acelerar sus resultados, indicó un estudio de MuleSoft Research, por ello, “las empresas deben potenciar sus habilidades digitales y aplicarlas”, dijo el co-founder y CEO de Kurios -empresa EdTech B2B-, Carlos Lau.

El experto agregó que se requiere “poner atención en cultivar las skills necesarias para su talento, lo cual les permitirá alcanzar sus objetivos de mejor manera, ante un panorama que puede ser abrumador, pero que también se traduce en un desafío donde el elemento digital es un aliado poderoso”, y en ese sentido, compartió tres habilidades digitales que las compañías deben considerar paras sus colaboradores.

La primera es el Growth como estrategia, se trata de un método de crecimiento acelerado de un producto o negocio que provee modelos y procesos para conseguir que más personas prueben el valor central de un producto de manera frecuente mediante una métrica de éxito o North Star Metric (NSM), centrada en el cliente y alineada a la visión de la compañía.

Posteriormente se identifican las palancas que impactan esa métrica y la dividen como lo son adquisición, activación y retención, a un modelo crecimiento, así como un product Management; el tutor de Ketan Nayak, apuntó que el foco de la experiencia de producto en las compañías de la era digital debe estar centrado en que los usuarios tengan muy buena experiencia con el producto.

Para ello, el experto mencionó que se requiere de una metodología, features e incluso otros procesos que respondan a las preguntas ¿por qué?, ¿cómo?, ¿qué?, para la construcción de productos exitosos, donde lo primero es identificar oportunidades relevantes, despues explorar soluciones y pasar a la creación.

Finalmente, la productividad digital, que es fundamental, sobre todo con los nuevos modelos de trabajo a distancia, y cuando los tiempos de entrega se hacen cada vez más cortos, para ello, los equipos de trabajo deben:

  1. agilizar procesos al comunicar con asertividad y frecuencia
  2. establecer canales de comunicación personalizados y constantes
  3. adaptar el estilo de liderazgo con compasión, empatía e involucramiento en las dinámicas personales
  4. empoderar a los mandos intermedios con libertad, poder y capacidad de decisión