Beneficios de dar el grito en la oficina

La construcción de relaciones de calidad se caracteriza por la confianza, el orgullo de pertenencia y el compañerismo

.
 .  (Foto: iStock)

Llegó septiembre y en México, el 38% de las empresas organizan actividades con sus colaboradores lo cual puede impactar positivamente en el clima de la organización, aseguró Dey.

La firma agregó que el resto usualmente se apega a lo usual: flexibilidad de horario o medio día de descanso, mientras que el 56% restante opta por darlo como libre y que sus colaboradores decidan cómo celebrarlo.

En ese sentido, presentó estos cuatro beneficios de realizar celebraciones y actividades de esparcimiento con los colaboradores de las empresas:

  1. Fortalecen el equipo: Estas instancias ayudan a mejorar la relación entre los colaboradores de la empresa, ya que se conocen y se relacionan en otras circunstancias que no sean solo trabajando, fomentando así el compañerismo y el respeto entre los profesionales. 

  2. Fomentan el orgullo corporativo: Las celebraciones ayudan a que se genere un mayor compromiso y pertenencia  con la empresa. 

  3. Mejora el clima laboral: Para que los colaboradores se sientan más contentos en su ambiente de trabajo, es importante que las empresas realicen actividades que fomenten el tiempo de esparcimiento y el bienestar de sus trabajadores.  Cuando no existen estos espacios, las personas pueden sentirse menos valoradas y poco motivadas para realizar sus labores.

  4. Aumenta la productividad: Si dentro de la empresa los colaboradores están trabajando bajo instancias de motivación, desarrollarán mejor sus labores, beneficiando directamente a la empresa, las horas de trabajo serán más amenas, al mismo tiempo que productivas.

“La construcción de relaciones de calidad se caracteriza por la confianza, el orgullo de pertenencia y el compañerismo. Estas son las claves para la motivación y compromiso de los colaboradores, más allá de la tradicional idea de que los beneficios, programas o buenas prácticas son los principales factores del éxito” comentó el Chief Business Officer en Dey, Daniel Medina Siller.