¡Declaran inicio de la reforma laboral!

El Senado declaró el inicio de la tercera etapa para la impartición de justicia laboral bajo el nuevo modelo de tribunales

IDC le extiende una cordial invitación a nuestro seminario Fusión de sociedades: Aspectos fiscales y corporativos a evaluar, que se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2022. En esta liga puede consultar el temarios e inscribirse en este enlace si así lo desea.

Los artículos sexto y vigésimo cuarto transitorios del decreto por el que se reformó la LFT, y otros ordenamientos, publicado el 1o. de mayo de 2019, señalan que el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal (en su carácter de conciliador) y los Tribunales Federales iniciarán sus funciones en el orden y la secuencia en que se determine en las declaratorias que emita el Senado de la república, a propuesta del Consejo de la Judicatura Federal.

LEE: INFOFLASH # 3415 INICIA, 3A. ETAPA DE REFORMA LABORAL/ SUPLENCIA DE DIRECTOR DEL HOSPITAL IMSS CDMX

De ahí que el Senado publicó en el DOF del 20 de septiembre de 2022, la declaratoria del inicio de funciones de la tercera etapa de implementación de la reforma en materia de justicia laboral, que comenzará a partir del 3 de octubre de 2022, en los siguientes circuitos judiciales, entidades de la república y sedes:

Circuito Judicial conforme al
Acuerdo General 3/2013

Entidad Federativa

Sede

Decimoséptimo Circuito

Chihuahua

Chihuahua y Ciudad Juárez

Primer Circuito

CDMX

CDMX

Octavo Circuito

Coahuila y los municipios de General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo del estado de Durango

Saltillo y Torreón

Tercer Circuito

Jalisco

Zapopan

Decimoprimer Circuito

Michoacán

Morelia

Vigésimo Cuarto Circuito

Nayarit

Tepic

Cuarto Circuito

Nuevo León

Monterrey

Decimosegundo Circuito

Sinaloa y Archipiélago de las Islas Marías

Culiacán

Quinto Circuito

Sonora

Hermosillo

Decimonoveno Circuito

Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa

Decimocuarto Circuito

Yucatán

Mérida

Por lo que hace a los Centros de Conciliación y tribunales locales, iniciarán funciones en la entidad federativa una vez que las respectivas legislaturas locales realicen la declaratoria correspondiente.