Líderes prefieren trabajo remoto para asegurar felicidad de colaboradores

57% de los encuestados aseguró que trabajar bajo este modelo mejoró las tasas de retención

.
 .  (Foto: iStock)

La retención de talento es posible cuando las empresas contemplan como prioridad el bienestar físico y emocional de los trabajadores, un tema que los empleadores ya perciben con gran claridad, pues de acuerdo con una encuesta de Morning Consult, los líderes saben que el trabajo remoto ayuda a propiciar la felicidad de los trabajadores.

A través de un sondeo realizado en asociación con Zoom Video Communications y Fortune a 250 líderes de alto nivel de Estados Unidos, se encontró que el 86% de estos coincidieron en que “el futuro del trabajo es híbrido”, pues más del 90% prefiere este modelo que el que es solo presencial, pero, ¿a qué se debe eso?

De acuerdo con el 71% de los encuestados, el impacto del trabajo remoto e híbrido ha tenido un impacto positivo en la felicidad de los colaboradores, pues el 57% aseguró que gracias a esto hay mayor flexibilidad, el mismo porcentaje también ha visto mejores tasas de retención, 56% mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y 53% un aumento en la productividad.

Es por lo anterior que los líderes indicaron que prefieren que sus trabajadores cumplan el 60% de su jornada laboral en el trabajo remoto, y el otro 40% restante en la oficina, incluso cuando hay eventos, pues el 56% prefiere que los foros de la empresa se hagan de forma virtual, así como las reuniones o encuentros de grupos grandes.

Si bien, el 85% de los encuestados aseguró que el trabajo híbrido y remoto no ha tenido impacto en la calidad de las conexiones con los colaboradores directos, un 79% recomendó que, para fortalecer la comunicación con los equipos en el trabajo remoto se realicen reuniones y juntas en las que asistan todos los colaboradores de la compañía.

Finalmente, los líderes también sugirieron brindar capacitaciones a los trabajadores, así como ejercicios de trabajo en equipo que abonen a la interacción y colaboración.