¿Por qué aumentan las renuncias en fin de año?

Hay un porcentaje de los trabajadores que ya renunció desde noviembre

.
 .  (Foto: iStock)

Aunque en diciembre hay empresas que para ahorrar recursos y enfrentar los retos económicos del próximo año hacen corte de personal, hay otras en las que son los propios trabajadores quienes renuncian, y es que conforme se acerca el fin de año, muchos, entre sus propósitos está el cambiar de trabajo para buscar o aprovechar nuevas oportunidades laborales.

Y este 2022 parece no ser la excepción, pues si bien, de acuerdo con la encuesta “Termómetro Laboral” de la semana 134 de OCCMundial, el 52% de 4,900 colaboradores no piensan renunciar a su trabajo en este fin de año, hay al menos un 24% que aseguró, ya tiene contemplado hacerlo.

En tanto, un 18% se mostró indeciso sobre la decisión que debería tomar, por su parte, un 6% de los participantes del sondeo se adelantaron al fin de año, y aseguró que renunció desde el pasado mes de noviembre.

Respecto a las razones que dieron los trabajadores para renunciar, un 53% señaló que ya lo hizo o que lo haría por falta de crecimiento y sueldo bajo en su actual puesto, mientras 30% dijo que su motivación sería el ambiente tóxico que hay en su empresa.

Asimismo, 11% mencionó que tener una mala relación con sus jefes y el 6% restante explicó que un motivo sería el incumplimiento de promesas que les han hecho o por cambio en su residencia.