La fuga de talentos observada por la alta rotación de plantillas laborales, se ha convertido en un problema serio que impacta la operación y ganancia de la iniciativa privada, y por esa razón ya se perfilan inversiones en prestaciones y beneficios para los trabajadores, señaló Bonda.
La firma refirió que el estudio Perspectivas de alta dirección en México 2023 desarrollado por KPGM encontró que el 40% de los tomadores de decisión de las compañías mexicanas buscarán invertir en prestaciones y mejores beneficios para evitar la rotación de personal y fidelizar a sus trabajadores más jóvenes.
“El objetivo principal de las áreas de Recursos Humanos para la retención de talento este 2023 va más allá de ofrecer un salario adecuado. Para esto, las empresas buscan reforzar y mejorar la estrategía de bienestar, ofreciendo un programa de beneficios que fidelice al empleado y apueste por su bienestar personal y profesional”, indicó.
Asimismo, señaló que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demostraron que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, con 75% de su fuerza laboral bajo esta condición, es por ello que los beneficios que ofrece Bonda podrían ayudar a mitigar problemas de estrés laboral, mejorando la calidad de vida, bienestar físico, mental y emocional de los colaboradores, fidelizandolos y apostando por su bienestar personal y profesional.