Las empresas deben adaptarse a los cambios, digitalizar es una tarea que las compañías tienen que aplicar en sus procesos y el área de Recursos Humanos no está exenta de esto.
Los equipos de RH se enfrentaron a nuevos desafíos tras la pandemia, de acuerdo con el estudio “Mejores prácticas de reclutamiento”, medidas como el home office (55%), team building (47%), flexibilidad horaria (44%), encuestas de clima laboral (38%), seguimiento emocional (36%) y formación virtual (34%), se han vuelto imprescindibles para la fidelización de los colaboradores.
“Las organizaciones requieren de soluciones intuitivas que les permitan optimizar tiempos, simplificar los procesos y crear el entorno perfecto para que los trabajadores estén satisfechos y sean felices en su trabajo”, explica Ivonne López, Gerente de Marca y Experiencia del Candidato de Pandapé.
En ese tenor, señaló que los especialistas en RH deben superar la escasez de talento, fidelizar a los equipos, la competición en el alza de salarios, así como la reducción de plantilla. Todo esto mientras que el 73% de las empresas ha aumentado el tiempo invertido en los procesos de selección.
De ahí la importancia de generar softwares que se adapten a la nueva realidad, existen ejemplos de tecnología basada en Inteligencia Artificial como ChatGPT, y con esa experiencia se puede transformar al área de Recursos Humanos.