La filtración y divulgación de información confidencial es uno de los riesgos de seguridad de mayor impacto en las compañías. La mayor parte de ellos se genera desde el interior, debido a diversos factores, que van desde la selección de personal, hasta la falta de políticas y herramientas de manejo de información claras, advirtió Ecosistemas.
La firma refirió que la falta de procesos de selección adecuados que garanticen la confidencialidad y el compromiso de los empleados en el manejo de información privada puede tener consecuencias graves para las compañías, poniendo en riesgo su reputación, rentabilidad y supervivencia de esta.
“La selección cuidadosa y rigurosa de los candidatos es fundamental para garantizar talento confiable, responsable y ético; capaz de manejar y proteger adecuadamente la información de las empresas”, afirmó Fabiola Castelán, Líder de Atracción de Talento de Ecosistemas.
Al respecto, destacó que gracias a la tecnología, las empresas ahora pueden apoyarse con un software para detectar cualquier comportamiento en el que el candidato anteponga sus intereses, afectando o causando daños a la empresa, a través de pruebas cruzadas y objetivas en donde se analiza el comportamiento del pasado, evalúa normas, valores, así como, posturas y rasgos de personalidad que complementan las observaciones del reclutador.
Resaltó que la tecnología aplicada evita la manipulación de la prueba, pues es capaz de identificar y reportar si el candidato da respuestas exageradas o poco honestas.
“Contar con un equipo de profesionales íntegros es fundamental para mantener un ambiente laboral saludable y productivo. Pugnamos por equipos conformados por personal leal, confiable y responsable”, concluyeron las especialistas.