Home office, condicionante de competitividad

Uno de los pilares para una colaboración exitosa en entornos híbridos es la optimización de las Salas de Colaboración Inteligente

.
 .  (Foto: iStock)

El trabajo remoto y los esquemas híbridos dejaron de ser una teoría, para convertirse en indispensables del mercado laboral, es muy probable que quiénes no lo apliquen pierdan competitividad, de acuerdo con el informe “State of Remote Work 2022″ realizado por Buffer. 

El documento reveló que 12.7% de los empleados a tiempo completo trabajan desde casa, mientras que el 28.2% ha adoptado un modelo híbrido de trabajo. 

Por su parte, KPMG encontró que  el 89% de las compañías considera introducir políticas de trabajo híbrido o ya las ha implementado, pero aún encuentran obstáculos en la transición.

Al respecto, la iniciativa Ricoh Connected Workplace señaló que uno de los pilares para una colaboración exitosa en entornos híbridos es la optimización de las Salas de Colaboración Inteligente, "la tecnología de vanguardia elimina las barreras de distancia física, permitiendo una comunicación efectiva y una toma de decisiones ágil".