¿Poner a leer a tus trabajadores 15 minutos al día mejora su productividad?

En México solo 4 de cada 10 personas lee un libro, es decir, menos de la mitad de la población

 .  (Foto: iStock)

Nancy Escutia

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 4 de cada 10 personas lee un libro al año, y de las personas que leen, a penas y alcanzan 3.4 libros anuales, aunque el consumo de audio libros, resúmenes digitales y podcast incrementó 40% en el último año, ya que a través de esos medios los trabajadores incrementan su productividad.

De acuerdo con un comunicado de la startup de capacitaciones UBITS, fechado al 23 de agosto del 2023, a través de esas lecturas es como los trabajadores en el país mejoran sus skills, y “consumir resúmenes digitales incrementa la adopción y consumo del aprendizaje online”, algo que también genera conversaciones más profundas entre colaboradores y ayuda a fortalecer lazos.

¿Qué temas consultan los trabajadores?

De acuerdo con la compañía de capacitaciones, los temas más consultados son en ámbitos de tecnología, liderazgo, estrategia, wellness y productividad en distintos idiomas, tales como el inglés, español y portugués, lo cual, en conjunto tiene beneficios no solo para el trabajador que se capacita, sino también para la empresa en general.

UBITS encontró que si un equipo de trabajo se tomara 15 minutos al día para leer sobre este tipo de temas, los colaboradores podrían profundizar conocimientos en materia de avances tecnológicos, cambios normativos y tendencias, fortalecerían sus habilidades, ampliarían sus oportunidades de negocio y aprenderían técnicas de un buen liderazgo.

Leer para desarrollar nuevas habilidades

Sobre este punto, la Education Senior Manager de UBITS, Tatiana Restrepo, dijo que iniciativas como “Ideas de Libros” de la startup, que retrata temas de liderazgo, tecnología y negocios, ayuda a impulsar “el desarrollo de los profesionales en Latinoamérica en formato audio y lectura”, de forma que los trabajadores pueden aprender como quieran y desde cualquier lugar.

La experta reconoció que todas las “empresas siempre buscarán crecer y desarrollar a sus colaboradores”, y por eso se ha encontrado un “alto índice de preferencias de temas como habilidades para los negocios, nuevas tecnologías, liderazgo y comunicación efectiva”, lo cual amplía sus conocimientos “tanto personales, como en equipo”.

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