Reputación de empresas, decisiva al elegir trabajo

¿Pymes, empresas globales o de tecnología? Eso es lo que opinan los mexicanos de las empresas en México

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 .  (Foto: iStock)

Además de tomar en cuenta factores como el salario o los beneficios laborales extra que ofrece un centro de trabajo, para el 79% de 4,610 trabajadores encuestados por OCCMundial, al buscar empleo toman en cuenta el reconocimiento y/o reputación que tiene una empresa para decidir trabajar o no en ella.

¿Por qué toman en cuenta esto? La encuesta “Termómetro Laboral” de la semana 168 de OCC detalló que para los encuestados, la reputación de una organización es relevante ya que el hecho de trabajar en una compañía reconocida en México suma valor a su currículum, además, estas “suelen tener mejores planes de desarrollo y crecimiento”.

¿Qué tipo de empresas prefieren los mexicanos?

Asimismo, el 60% de los encuestados añadió que los corporativos con presencia global tienen mejores planes de crecimiento y desarrollo para sus colaboradores, respecto a las organizaciones nacionales, ya que en el caos de las que tienen presencia internacional, buscan que sus estrategias y prestaciones impactan positivamente en el personal, y por ello dan buenas experiencias laborales.

Por su parte, un 20% agregó que las compañías de tecnología cuentan con buenos procesos internos que a nivel profesional les permiten acceder a oportunidades de crecimiento a corto o mediano plazo y eso se traduce en conseguir mejores oportunidades.

Sobre este punto, OCC aseguró en su encuesta que una empresa que se distingue para los candidatos entre otras opciones, si cuenta con mejores condiciones laborales, prestaciones y beneficios, por ello, el 12% de los candidatos que tiene opciones para comparar compañías, evalúa el reconocimiento que tiene una y otra y determinan cuál es la mejor.

Por otro lado, un 11% añadió que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) impulsan el crecimiento laboral de los trabajadores y aportan lo que necesitan para poder salir a buscar mejores oportunidades “en menos tiempo y con resultados positivos”.

En contraste, el 10% dijo que no le da importancia a estos aspectos, ya que a la hora de buscar trabajo considera características que impactan más en sus actividades laborales y remuneración en lugar del prestigio o reputación que tenga la organización.

Finalmente, 9% se inclina por empresas que ya tienen muchos años de operación y tienen lo mínimo e indispensable para ofrecer un empleo digno a los trabajadores, tales como prestaciones de ley, un salario seguro y estabilidad laboral.