Menos horas de trabajo generan mayor productividad: Adecco

Un colaborador descansado está más contento y genera mayor rendimiento, tanto que su productividad se eleva de 50 al 75%

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 .  (Foto: iStock)

El segundo Estudio de Felicidad Organizacional presentado por Grupo Adecco México y Awards of Happiness, reveló que el 73% de los trabajadores anhela tener más tiempo libre, pero la realidad es que solo el 18% lo consigue, ya que el 75% no logra desconectarse de su trabajo después del horario laboral.

En ese sentido, el Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México, Salvador De Antuñano, reconoció la importancia de “hacer conciencia” para deshacerse del mito respecto a que una persona tiene que estar todo el tiempo trabajando y que “quién tome descanso no está comprometido con la compañía”.

De ahí que la empresa retomara el punto de la disminución de la jornada laboral, la cual propone que la jornada de trabajo baje de 48 a 40 horas semanales con 2 días de descanso por cada cinco días de trabajo, lo cual hará que seamos “más eficientes con los indicadores o mediciones laborales, para que hablemos menos de horas y más de eficiencia”.

Menos horas de trabajo generan mayor productividad

A través de un comunicado fechado al 25 de septiembre de 2023, Adecco destacó que es necesario que los colaboradores tengan descansos, ya que así “recuperan energía, física y mental”, de hecho, Salvador De Antuñano aseguró que “un colaborador descansado está más contento y genera mayor rendimiento, pues se eleva entre un 50 y el 75% la productividad”.

Asimismo, la reducción de la jornada tiene beneficios para los colaboradores y empresas tales como: mayor productividad, ya que se reduce el agotamiento laboral, baja del estrés y eso hace que se obtenga “mayor eficiencia”, por eso no sorprende que hasta 31% de los trabajadores ha solicitado “sesiones de mindfulness” a sus compañías.

En ese sentido, Adecco mencionó que la reforma, además de preponderar la productividad, sienta las “bases para la flexibilidad laboral”, ya que no se trata de una “moda”, sino de una “inversión que trasciende los límites de la oficina y se refleja en el bienestar de las personas”.

Con lo anterior en cuenta, la compañía de capital humano destacó que el “bienestar es subjetivo”, y es hora de que los empleadores pongan de su parte para “generar iniciativas que apoyen a los colaboradores a encontrar un equilibrio que los haga sentir realizados y satisfechos en sus vidas, personal y profesionalmente”.