La capacitación de los equipos de trabajo empodera al talento e impulsa el crecimiento de la empresa, principales motivos para considerar brindar cursos y talleres que mantengan actualizados y que brinden herramientas adicionales a los miembros de una compañía, aseveró Dexty.
“Más allá de ser una simple inversión, la capacitación de los empleados se erige como un vehículo fundamental para impulsar la eficiencia, fomentar la innovación y garantizar la adaptabilidad en un entorno en constante evolución”, detalló.
Lo anterior debido a que no solo es una inversión en habilidades técnicas, sino también en la capacidad de los empleados para navegar con éxito por las complejidades de un entorno empresarial siempre cambiante.
Los expertos de Dexty, training center de inglés enfocado en impulsar simultáneamente el desarrollo humano y las habilidades profesionales, compartió cinco razones por las que deberías considerar el próximo año seguir capacitando a los empleados:
1. Mejora del desempeño individual y de equipo, la formación continua permite a los empleados mejorar y perfeccionar sus habilidades, tanto técnicas como blandas
2. Actualización ante cambios tecnológicos, la adaptabilidad en esta área es crucial para mantenerse al día, sino también para liderar en un mundo empresarial impulsado por la innovación
3. Satisfacción laboral, los empleados valoran las oportunidades de desarrollo profesional
4. Desarrollo de líderes internos, la capacitación también es un medio para cultivar líderes internos. “Al proporcionar programas de liderazgo, las empresas pueden identificar y nutrir el talento dentro de sus filas, creando una cultura organizacional robusta y asegurando la continuidad en la gestión”
5. Mejora de la comunicación interna, los talleres o cursos para trabajadores fomentan la comunicación entre colaboradores, dentro y fuera de sus áreas de trabajo. Los empleados capacitados comprenden mejor sus roles y tienen la capacidad de comunicar de manera clara y efectiva dentro de sus equipos.
“Hay muchos temas que se abordan teóricamente pero que en realidad necesitan un espacio de práctica”, comparte Elizabeth. “Los ambientes en los que la capacitación es situacional promueven el diálogo y la negociación, siendo esto de ayuda para la colaboración que se da día a día en el entorno profesional”, finalizó.