La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) difundió en el Diario Oficial de la Federación del 21 de febrero de 2024, el acuerdo que modifica las disposiciones generales para el registro en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas, según el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Esta enmienda, vigente a partir del 22 de febrero de 2024, contempla las directrices sobre el proceso de renovación en el sistema “Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas” (REPSE) que deben hacer los subcontratistas cada tres años.
En tal virtud, los interesados en renovar su registro en el REPSE deben acceder durante los tres meses anteriores al vencimiento de su inscripción a la página http://repse.stps.gob.mx, y posteriormente en el módulo "Renovación de Registro", para realizar dicho trámite.
La vigencia de tres años se cuenta desde la fecha de inscripción en el padrón, independientemente de las actualizaciones realizadas en el registro anteriormente.
Calendario de renovación en el REPSE
La STPS fijó un calendario para llevar a cabo el proceso de renovación, y de no cumplirse con este, la plataforma automáticamente deshabilitará el módulo respectivo.
En ese sentido, los primeros en hacer el trámite de marzo a mayo son aquellos patrones que obtuvieron su inscripción en el REPSE desde junio de 2021.
Si desea conocer la información completa de la publicación dada a conocer por la STPS se le recomienda consultar el infoflash # 3662 “Procedimiento de renovación para el REPSE”, disponible para nuestros suscriptores. Si usted aún no es suscriptor y desea hacerlo pulse aquí.