Hacer ejercicio es una práctica beneficiosa para muchas personas y, ahora, de acuerdo con Total Pass, también podría dar venta a las empresas en materia de retención de talento y productividad.
“Sabemos que la realización de ejercicio tiene grandes beneficios de salud física, mental y emocional para las personas, pero, además, para las empresas representa ventajas en cuanto a productividad, retención de talento, reducción del ausentismo y presentismo, disminución del estrés y del burnout, entre otros muchos beneficios que fomentan una cultura organizacional positiva y colaboradores motivados”, comentó Alice Carvalho, Country Manager de Total Pass en México.
En ese sentido, detalló que los principales sectores que benefician a sus colaboradores con un programa de wellness corporativo son los siguientes: en primer lugar, la industria de Servicios y de Compensaciones, con un 23.32%; le siguen las empresas que están en los ámbitos de Tecnología, Programación, Seguridad Informática, Bienes de Consumo y Agricultura, con un 11.31%; después, el ramo Energético y Manufacturero, con un 9.42%; y finalmente, los sectores de Retail, E-commerce, Apps y Cadena de Distribución, con un 9.19%.
“Un caso de éxito que nos enorgullece es el de una empresa del sector de telecomunicaciones que experimentó un notable incremento del 39% en su tasa de retención de empleados apenas a las 7 semanas de haber implementado el beneficio de bienestar”, agregó la directora.
En ese sentido destacó que las empresas que invierten en bienestar tienen tasas de retención del talento hasta un 25% más altas que las que no lo hacen. Considerando que el costo de reemplazar a un colaborador puede ser hasta el 150% de su salario anual, las implicaciones financieras son notables.