¿Qué entendemos por comunicación asertiva y qué características tiene? Aplicarla en los centros de trabajo parece ser todo un reto, pues implica habilidades que necesitan desarrollarse para su correcta implementación y así obtener resultados positivos al interior y exterior de la organización.
En este episodio de Brújula Legal, la Psicoterapeuta clínica y del bienestar emocional, y consultora en psicología organizacional, Karina López Salazar, aborda los retos y problemas de comunicación que deben atender trabajadores y patrones.
Entre las respuestas que encontrarás en este episodio se encuentran:
- ¿Retos de la comunicación asertiva en el centro de trabajo?
- ¿Cómo saber qué una organización tiene problemas en su comunicación y quién debe atender el tema?
- ¿Se pueden desarrollar habilidades de comunicación asertiva y en qué momento conviene hacerlo?
- ¿Cómo puedo identificar qué necesito aprender a comunicarme mejor con los demás?
- ¿Cómo enfrentar la situación si el que genera el ambiente hostil es el jefe, debo indicarlo o a quién pido ayuda, cuál es el ideal a seguir?
- ¿Qué sucede cuando ya se han registrado situaciones de hostilidad en un equipo, se puede restaurar la relación a través del desarrollo de habilidades de comunicación asertiva o es necesario cambiar a quien genera este entorno, cómo es el proceso y qué especialistas se necesitan?
- ¿Qué actividades pueden realizar los centros de trabajo para incentivar o fortalecer la comunicación asertiva?
- Recomendaciones para mantener una buena relación y comunicación en el trabajo
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