La felicidad en el trabajo depende de distintos factores; ¿qué pueden hacer las empresas para incentivar a sus trabajadores? En el nuevo capítulo de Brújula Legal una experta nos habló de bienestar organizacional



¿Ser feliz en el trabajo o que el trabajo te haga feliz? Aunque la felicidad es un estado emocional distinto para cada persona, ya que depende se sus contexto social, económico e incluso ideológico y político, si en algo se caracteriza y complementa es en cómo se siente, y Brújula Legal hablamos sobre este tema.

La felicidad surge por eventos y satisfacciones a necesidades, indicó el académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez, en la página web de la institución, donde además agregó, se trata de sensaciones que hacen a un individuo tener esperanza, pues da la sensación de avanzar con éxito "hacia nuestras metas personales".

Hay que tomar en cuenta que la felicidad se construye día con día, y aunque requiere no solo de la disposición del individuo, también depende de factores externos a él, y en el caso del trabajo, del área, el equipo y por supuesto de los líderes que tenga; es entonces que surge la duda, ¿la felicidad en el trabajo se puede medir?

Para entender el asunto, la CEO de grupo Live, Nancy Martínez, nos explicó en el nuevo capítulo de nuestro podcast, Brújula Legal, qué es la felicidad organizacional y que la distingue del bienestar organizacional, así como cuáles son las problemáticas que enfrentan los centros de trabajo al respecto, y cómo pueden construir estrategias de bienestar y felicidad sólidas.

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