Ofrecimiento de trabajo de buena fe

Ofrecimiento de trabajo de buena fe

.
 .  (Foto: IDC online)

Para considerar que un ofrecimiento de trabajo es de buena fe, es necesario, en los casos en que el salario del trabajador se integra con un salario base y con el pago de comisiones, no sólo que el patrón acredite cuál es el importe del salario base y de las comisiones percibidas por el actor en el último año de servicios, sino además la base conforme a la que deben cuantificarse las aludidas comisiones, dado que sólo en este supuesto el trabajador conocerá con certeza las condiciones de trabajo con las que se le ofreció regresar a sus labores. DÉCIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Precedentes

Amparo directo 13700/98. Compañía Impulsora Automotriz de México, S.A. de C.V. 26 de febrero de 1999. Unanimidad de votos. Ponente: Martín Borrego Martínez. Secretario: Noé Herrera Perea. Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo IX, mayo de 1999, página 1043, tesis II.T.79 L, de rubro: "OFRECIMIENTO DE TRABAJO DE MALA FE CUANDO SE CONTROVIERTE EL SALARIO Y NO SE DAN LAS BASES PARA SU CUANTIFICACIÓN.".

Fuente

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: XI, Febrero de 2000 Tesis: I.10o.T.14 L Página: 1089 Materia: Laboral Tesis aislada. Novena Época. Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito