¿En qué ciudades conviene buscar empleo?

Si buscas empleo, Mérida es una excelente opción, ya que es la entidad con las expectativas de contratación más optimistas en México

.
 .  (Foto: IDC online)
Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower, s... -

La capital yucateca muestra una Tendencia Neta de empleo de 32 puntos, lo que significa un aumento de 10% frente al trimestre anterior, se? el an?sis comparativo por ciudades de la Encuesta de Expectativas del Empleo para el segundo trimestre de 2008 de la firma especializada en Recursos Humanos, Manpower

Le siguen Monterrey y Torre?on 29 puntos, respectivamente.

Otras ciudades, que se encuentran con perspectivas laborales por encima del Neto Nacional, que es de 24%, son Quer?ro, con 27 puntos; y Tijuana, con 24.

De acuerdo con esta encuesta estas cinco ciudades son en las que los empleadores prev?un mercado laboral activo para los buscadores de empleo.

La 'lista negra'

Aunque no muestran una tendencia negativa, existen cinco ciudades cuya Tendencia Neta de empleo es menor al promedio nacional.

Ciudad Ju?z es la entidad con las expectativas de contrataci??d?les, con 18 puntos porcentuales.

Le sigue Guadalajara, con 19%. En tercer y cuarto lugar, se ubican Chihuahua y el Distrito Federal, con 20 puntos cada una.

Finalmente est?uebla, cuyo porcentaje de 22% la sit?or debajo del promedio nacional.

Por sectores

Los siete sectores de la econom?presentan tendencias positivas para este segundo trimestre del a?seg?a encuesta de Manpower:

Sector Tendencia Neta del Empleo con ajuste Estacional

Nacional +20
Transporte y Comunicaciones +24
Comercio +21 
Servicios +21
Miner?y Extracci?p>

+19

Agricultura y Pesca +17 
Manufactura +17
 Construcci?p>

+16

Fuente: Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower, segundo trimestre de 2008 y CNN Expansi?p>