Corte anula plan de previsión social

Consideró que la empresa no puede obligar a sus trabajadores a comprar en sus tiendas, pues la práctica se asimila a las tiendas de raya

.
 .  (Foto: IDC online)

La Suprema Corte de Justicia de la Naci?SCJN) anul? Plande Previsi?ocial de la cadena Wal-Mart que obligaba a sus trabajadores acomprar en la misma tienda por considerar que implicaba una pr?ica similar alas llamadas "tiendas de raya". La Corte consider?e un contrato detrabajo que obligue a los empleados a adquirir productos en tiendas o lugaresdeterminados contraviene el art?lo 123 constitucional.

Un particular impugn?Plan de Previsi?ocial, mediante el cual la empresa pagaba parte del sueldodel trabajador en vales de despensa, que s?pod? utilizar en el mismoestablecimiento.

Al analizar el caso, losministros encontraron que la pr?ica conformaba una figura semejante a la delas tiendas de raya abolidas por la Constituci?exicanaen 1917.

La ministra MargaritaBeatriz Luna Ramos, explic?e la Segunda Sala declar? nulidad del convenioreclamado por considerar que violaba los principios del Art?lo 123constitucional.

Record?e, seg?oselementos presentados, la tienda de autoservicio, es decir el patr?pagabauna parte de su sueldo a los trabajadores en vales de despensa que s?pod?canjear en los comercios del patr?/p> Los portavoces de laempresa no se encontraron disponibles para comentar la informaci?

Fuente: CNNExpansi?p>