Interesa cada vez más la capacitación

De las empresas de América Latina 68% planea invertir más dinero en el desarrollo profesional de sus empleados y 65% en capacitación

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 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

De las empresas de Am?ca Latina,  68 por ciento planea invertir m?dinero en el desarrollo profesional de sus empleados y 65 por ciento en la capacitaci?revel? Encuesta Total Rewards SnapShot realizada por Mercer.

El director de Capital Humano para Am?ca Latina de Mercer, Alberto Mondelli, explic?e los grandes retos de los empleadores a?on atraer, retener y comprometer a sus trabajadores.

De esa forma, subray?a inversi?ue las compa? realizan en la capacitaci?e empleados y su desarrollo profesional crece cada vez m?r?do que en todas las otras ?as, incluso en el sueldo base.

Mencion?e otras ?as en las que las empresas planean aumentar sus inversiones son el reconocimiento no monetario y el balance vida-trabajo.

La encuesta, que eval?as estrategias de talento y compensaci?n las organizaciones, incluye respuestas de 98 empresas en Am?ca Latina.

El consultor de Desempe? Compensaci?e Mercer, Steven E. Gross, destac?e las organizaciones buscan equilibrar la propuesta de valor a los empleados al invertir m?dinero en capacitaci? desarrollo y menos en sueldo base, para atraer, retener y comprometer a sus empleados 

Asegur?e la inversi?n capacitaci? desarrollo ofrece una serie de beneficios a los empleadores al enfocarse en las oportunidades de carrera y la experiencia del empleado.

Tambi?contribuye a crear "una marca del empleador" que los distingue "en la guerra por el mejor talento", al tiempo que comunica los valores y la cultura de la organizaci?abund?p> De acuerdo con la encuesta de Mercer, los retos que generan mayor presi? los empleadores respecto a sus estrategias de fuerza laboral y compensaci?de acuerdo con 85 por ciento de las compa? participantes, son atraer y retener al talento adecuado.

Otros desaf? que la mayor?de las empresas enfrenta son comprometer a los empleados y alinear la estrategia de compensaci?otal con la estrategia del negocio, con 70 por ciento cada uno, y mantener el costo de la compensaci?otal en un nivel manejable y sustentable, con 67 por ciento de los consultados.

A su vez, Mondelli afirm?e el dinero ya no constituye la principal herramienta para atraer y retener talento, por lo que el esfuerzo de las compa? para motivar el desarrollo de sus empleados "es en s?n mensaje poderoso que se debe comunicar".

Detall?e para aprovechar al m?mo sus inversiones, las compa? segmentan su fuerza laboral y ofrecen diferentes recompensas para distintos grupos de empleados.

Los criterios m?comunes para segmentar a los empleados es el nivel del puesto, utilizado por m?de la mitad (59 por ciento) de las empresas, seguido por la l?a de negocio o producto (42 por ciento) y la ubicaci?eogr?ca (32 por ciento), agreg?/p> Fuente: Notimex