Menos empleo en 2008

Manpower estima que para este año la economía mexicana tendrá la capacidad de generar entre 650,000 y 720,000 nuevos empleos

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

Al 15 de diciembre pasado se hab? generado 800,666 nuevos empleos formales en comparaci? la misma fecha de 2006, seg?l Instituto Mexicano del Seguro Social.

La encuesta trimestral del Manpower a unos 4,804 empleadores revela un pesimismo sobre la generaci?e empleos en el primer trimestre del a?especto al ?mo de 2007.

El 29% de las empresas prev?ue aumentar?su plantilla laboral, contra el 31% de la encuesta anterior, mientras que 13% disminuir?l n?o de sus trabajadores, frente al 10%, y 56% dijo que la mantendr?in cambio, contra el 58% de hace tres meses.

La firma considera que la generaci?e empleos en 2007 fue at?ca y este a?levar?na tendencia normal.

?La situaci?con?a de Estados Unidos afectar?ero no de manera dram?ca?, dijo M?a Flores Barrag? directora general de Manpower M?co.

Destac?e la mayor generaci?e empleos depender?el fortalecimiento del mercado interno, la realizaci?e reformas estructurales y la capacidad del pa?para atraer mayor inversi?xtranjera, as?omo enfrentar los nuevos impuestos.

"Hay gran desconocimiento de parte de los empleadores de qu?fectaci?endr?l IETU (Impuesto Empresarial a Tasa ?ica). Tendremos que dejar pasar un trimestre o dos para ver el impacto", dijo Barrag?/p> Los sectores que ser?los impulsores del empleo en este a?er?los de comunicaciones y transportes, servicios, construcci? comercio.

Mientras que los estados con mejor pron?co para generar plazas laborales son :

Oaxaca (preve?un crecimiento de 35% en la generaci?e empleos), Campeche (32%), y Quintana Roo (29%).

En el Distrito Federa (DF) prev?un crecimiento menor a la media nacional.

"El DF no est?al, pero hay que trabajar en temas como la seguridad. Sin embargo, el fortalecimiento de la econom?nacional no depende de lo que pase en el DF".

(Con informaci?e Xanic Von Bertrab)

Para ver el estudio completo "Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower", sugerimos visitar su sitio en: http://www.manpower.com.mx/sala/encuestas_expectativas.php?section=7

Fuente: CNN Expansi?p>