Esperan aumento de 29% en contrataciones

La expectativa representa una disminución de 2.0% respecto a las del último trimestre de 2007 y 1.0% menos que el 1er trimestre de ese año
Notimex -

Para el primer trimestre del año, las empresas mexicanas esperan un aumento de 29 por ciento en su nómina, en tanto que un 13 por ciento considera reducir su personal, informó la directora general de Manpower en México, Mónica Flores Barragán.

Aunque previó que serán estables los planes de contratación para los primeros tres meses de 2008, detalló que esta expectativa representan una disminución de 2.0 por ciento respecto a las del último trimestre de 2007 y 1.0 por ciento menores en relación al lapso enero-marzo del año pasado.

Al presentar la Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower, aseguró que la desaceleración de la economía de Estados Unidos no será "tan drástica", pues en ese país se espera una tendencia positiva de 17 por ciento en la contratación de personal.

Flores Barragán explicó que los efectos de la desaceleración estadunidense dependerán de la fortaleza del mercado mexicano, de las reformas estructurales y de la generación de talentos.

Respecto al impacto de la reforma fiscal en las contrataciones,  dijo que es prematuro hacer una evaluación y que a pesar de que el Programa del Primer Empleo se hizo más atractivo para las empresas, éstas no harán más adquisiciones si no hay talentos o no requieren más personal.

Fuente: Notimex