Gratificación a través de tarjeta de regalo ¿integra al SBC?

Esta se integra por los pagos hechos en efectivo que reciban los trabajadores a cambio de sus servicios

Concederemos una gratificación de tres mil pesos a nuestro personal que se depositará en una tarjeta de regalo expedida por una tienda departamental. Nuestro contador asegura que dicha cantidad no integra al salario base de cotización (SBC) ya que no existe un rastro del dinero y no hay un contrato con dicha tienda de servicios. Qué nos pueden comentar al respecto


El numeral 27 de la LSS señala que el SBC se integra por los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones y cualquier otra cantidad o prestación que reciban los trabajadores a cambio de sus servicios.

En ese sentido la cantidad otorgada a sus colaboradores, es una percepción que se da al personal por sus funciones, razón por la cual se integra el SBC.

Por lo que toca al argumento de su contador, es incorrecto pues el IMSS al ejercer sus facultades de revisión les puede solicitar su contabilidad, en la cual se verá reflejado el gasto que hicieron derivado de la compra de las tarjetas de regalo aludidas.