Infonavit amplía la mediación en sus asuntos

El objetivo es ofrecer opciones a los trabajadores que perdieron su empleo y evitar un juicio

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

El Infonavit firmó un convenio de colaboración en materia de mediación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), con el fin de ampliar el marco de utilización de esta herramienta y contarla como un mecanismo alternativo, amigable y formal.

La finalidad del acuerdo es que el derechohabiente que pierde su relación laboral preserve su patrimonio; mientras que el Infonavit mantiene la solidez financiera para cumplir sus objetivos.

El director general del Instituto, David Penchyna Grub, señaló que a nivel nacional el organismo tiene 80,000 convenios de mediación firmados durante la administración vigente cuya intención es hacer más eficientes y prácticos los servicios a través de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio (IEMS) que incluye alternativas a los trabajadores que pierden su empleo y así evitar llegar a un juicio.

Por otro lado, a la fecha casi 490,000 habitantes del Valle de México se beneficiaron con este instrumento, debido al que de 2013 a junio pasado se celebraron 11,248 convenios de mediación ante el TSJ de la capital.

Finalmente, señaló que este es el octavo convenio que se firma con un Tribunal en distintas entidades con el objetivo de resolver de manera pronta y gratuita los conflictos entre el Instituto y los derechohabientes.