Infonavit, próximo a renovarse
Futuros planes que tiene el Instituto para brindar un mejor servicio a su derechohabiencia
Seguridad Social
El Infonavit lanzará una estrategia integral de mejora de servicio, la cual consiste en 10 acciones:
- Infonavit Digital
- nueva infraestructura para la atención del derechohabiente
- nuevo fondo de protección de pagos
- omnicanalidad
- fortalecimiento de la mediación
- impulso a la cobranza social
- calidad de los despachos de cobranza
- optimización de canales de servicio
- simplificación de servicios
- educación financiera
En un comunicado, el Instituto indicó que antes del términar el 2017, se contará con un nuevo portal digital para beneficio de los trabajadores, ya que será más facil accesar a la realización de sus trámites, como la precalificación, pre solicitud, consulta de saldos, o cancelación de hipoteca, de forma remota, las que se podrán hacer de forma segura y con certeza, debido a que se utilizarán datos biométricos (huella digital, iris y voz).
Por lo que hace al nuevo fondo de protección de pagos consiste en un seguro de desempleo diseñado para aquellos acreditados que pierdan su relación laboral, pero que tengan un buen comportamiento crediticio.
Además, se impulsará la cobranza social, mediante la simplificación del portafolio de soluciones que se ofrece a los derechohabientes, y elevará la calidad de los despachos que realizan gestiones de recuperación.
Sin duda estas actividades mejorarán la calidad del servicio del Infonavit a través de una comunicación inmediata y eficaz con los subordinados, solamente habrá que esperar si esto también se reflejará en la interacción de dicha entidad con el sector patronal.