El subsecretario de la STPS, David Arellano Cuán, señaló que es necesario ajustar la seguridad social a los cambios que actualmente se presentan en el ámbito del trabajo.
¿CAMBIOS A LA SEGURIDAD SOCIAL DE MADRES MILITARES?
Durante la inauguración de la “Semana Nacional de la Seguridad Social 2018”, destacó que este es un derecho que requiere adaptarse a los nuevos cambios del mercado y es “extremadamente relevante, porque no se trata de un seguro para el coche, (…) sino que se trata precisamente de la salud, de la familia y del retiro”, por lo que “cada vez son más los trabajadores que comprenden la importancia de trabajar en un esquema donde gocen de las prestaciones”.
Respecto a los retos de la seguridad social, sostuvo que “se trata de generar un circulo virtuoso de discusión e intercambio de ideas para poder avanzar en la materia”.
Explicó que “los jóvenes que contribuyen al esquema cada vez son menos que quienes demandan servicios, en el futuro vamos a ser un poquito más y eso va a poner un poco de presión en las finanzas de las instituciones de Seguridad Social. (…) Cada vez más son los jóvenes que trabajan en distintos lugares y no en un solo lugar y estos jóvenes que trabajan en distintos lugares van a demandar también un esquema de seguridad social”.
Finalmente, Arellano Cuán comentó que la frase “Por tu Salud, por tu Familia y por tu Retiro” refleja con claridad lo que implica la seguridad social.