Infonavit no politizará adeudos en hipotecas

Penchyna Grub afirmó que las manifestaciones no tienen sustentos y que en caso de ceder a esas presiones quienes pagarían serían los derechohabientes cumplidos

El director del Infonavit, David Penchyna Grub
 El director del Infonavit, David Penchyna Grub  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores no cederá ante la presión de manifestantes para solucionar “a modo” la morosidad en pago de hipotecas, sentenció el director general del organismo, David Penchyna Grub.

LEE: INFONAVIT SE PONE SERIO, VA CONTRA “COYOTES”

Señaló que quienes se encuentran en las puertas de la institución en la Ciudad de México obedecen al clientelismo de un grupo personas del Estado de México lideradas por un contendiente político, para exigir la cancelación de su hipoteca sin pagar el respectivo crédito.

“Se les han ofrecido alternativas de pago..., la presión social es algo a lo que Infonavit no va acceder, no es justo que prácticamente el 95% de la cartera hipotecaria se pague sanamente y que un 5% con alternativa de reestructurar antes de un juicio hipotecario acceda al chantaje y la presión para evadir sus obligaciones”, puntualizó.

Penchyna Grub descalificó la toma de la oficina pues aseguró carecen de razón y sustento, especialmente porque en caso de ceder a las presiones de estos grupos, los principales perjudicados serían los mismos derechohabientes cumplidos.

“Los que estarían pagando si nosotros cediéramos a este tipo de chantaje son los que han cumplido con sus obligaciones crediticias, el Infonavit no juega con recursos federales del Presupuesto de Egresos de la Federación, simplemente administra el dinero de los trabajadores”, afirmó.