Cinco meses de avances en el ahorro para el retiro

El mayor número de ganancias se presentó en la Siefore Básica Cuatro -que opera el ahorro de trabajadores de 36 años y menos- con 7.2%

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Al cierre de julio de 2018, el saldo en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) alcanzó una cifra récord de tres billones 371.5 millones de pesos, con lo que sumó cinco meses consecutivos de avances , informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con la Actualización mensual de recursos y rendimientos del SAR al cierre del mes, esta cifra representó un incremento de 11.7% respecto al mismo periodo del año anterior y en comparación mensual, el saldo en el sistema mostró un incremento de 1.45%.

LEE: AFORES, ALTERNATIVA ANTE LA VOLATILIDAD: CONSAR

Por su parte el rendimiento del sistema en el periodo 1997-2018 (julio) fue de 11.31% nominal anual promedio y 5.42% real anual promedio.

A detalle, el mayor número de ganancias se presentó en la Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore) Básica Cuatro, que opera el ahorro de trabajadores de 36 años y menos, con 7.2%, seguida de la Siefore Básica Tres, para las personas de 37 a 45 años, con un beneficio de 6.61%.

Asimismo, la Siefore Básica Dos, para usuarios de 46 a 59 años, ganó 4.46% y la Siefore Básica Uno, de 60 años y mayores, mostró un rendimiento de 4.26%.

Cabe mencionar que dichos recursos administrados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), ya descuentan los flujos de retiros correspondientes al mismo mes, que ascendieron a 6,750 millones de pesos.