Consar lanza dos calculadoras para el retiro

Apoyarán decisiones de trabajadores ISSSTE e Independientes

.
 .  (Foto: iStock)

Como parte de la Estrategia de Educación Financiera 2013-2018 de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó dos nuevas calculadoras.

Se trata de nuevas versiones de la Familia de “Calculadoras de Ahorro y Retiro”, en esta ocasión para trabajadores cotizantes al ISSSTE (régimen de cuentas individuales) y para trabajadores independientes.

Esto, permite a los ahorradores proyectar de manera realista el monto de su pensión futura y evaluar sus opciones para incrementarla. Estas dos nuevas versiones se suman a la ya existente para trabajadores IMSS.

Las nuevas herramientas incorporan diversas funcionalidades que permitirán a cada ahorrador entender y reflexionar de mejor manera sobre su futuro pensionario.

Ambas Calculadoras de Ahorro y Retiro incorporan mejoras que permitirán a cada tipo de trabajador conocer un panorama de su probable situación pensionaria, debido a que integran:

  • Gráficas que ilustran el crecimiento esperado del ahorro previsional, diferenciando entre los rendimientos generados y las aportaciones realizadas, desde de la fecha de estimación hasta cumplir la edad de retiro.
  • Alertas tempranas sobre el esfuerzo de ahorro adicional al obligatorio que deberían hacer los cotizantes, para conseguir una pensión o mensualidad de acuerdo con sus expectativas.
  • Un diseño innovador que permite a los trabajadores visualizar de manera amigable, la importancia y los beneficios de ahorrar voluntariamente en una AFORE.

Calculadoras

Trabajadores que cotizan al ISSSTE: http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/issste/CalculadoraISSSTE.aspx

Trabajadores Independientes: http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/independientes/CalculadoraIndi.aspx

También puedes consultar la liga de la calculadora para Trabajadores que cotizan al IMSS: http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx