Intento de hackeo de Afores no afectó cuentas: Consar

El Grupo de Respuesta a Incidentes Sensibles de Seguridad de la Información (GRI) activó los protocolos correspondientes
El 76% de las vulnerabilidades analizadas mostraron que el atacante tenía la ventaja de ser el primero en moverse.
 El 76% de las vulnerabilidades analizadas mostraron que el atacante tenía la ventaja de ser el primero en moverse.  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Ni los recursos económicos ni la información de las cuentas que administra Afore Invercap estuvieron en riesgo por el ataque cibernético, pues la empresa logró contenerlo, aseguró la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

 “El incidente fue contenido de forma oportuna y efectiva por la Afore Invercap y no tuvo impacto en ningún servidor o plataforma de la Administradora”, indicó en un breve comunicado la dependencia.

LEE: MÉXICO ENCABEZA LISTA DE CIBERATAQUES EN AL

A detalle, el pasado 7 de febrero la empresa que ocupa el noveno lugar de cuentas administradas detectó un virus informático de tipo Ransomware que actuó sobre la plataforma Windows en siete equipos de la sucursal en San Juan del Río, Querétaro.

“La información de las cuentas individuales y los recursos administrados por la Afore no estuvieron en riesgo en ningún momento”, sostuvo la Consar,

Agregó que el Grupo de Respuesta a Incidentes Sensibles de Seguridad de la Información (GRI) activó los protocolos correspondientes.

Este es el primero caso de ataque o intento de ataque cibernético reportado en el sector de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que este año cumplen 22 años de historia.