EU lidera mercado de activos de pensiones

Australia, Chile, Hong Kong, México, el Reino Unido y Estados Unidos han aumentado en relación con los otros mercados durante los últimos diez años

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Los activos de los fondos de pensiones institucionales globales en los 22 mercados principales cayeron a 40.1 billones de dólares a fines de 2018, según las últimas cifras del Estudio Global de Activos de Pensiones, realizado por el Instituto Thinking Ahead de Willis Towers Watson, lo que representa una disminución de 3.3% en el periodo de 12 meses.

Los siete mercados más grandes para los activos de pensiones - Australia, Canadá, Japón, los Países Bajos, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos-, representan el 91%.

Estados Unidos sigue siendo el mercado de pensiones más grande, representando el 61.5% de los activos de pensiones a nivel mundial, seguido por Japón y el Reino Unido con el 7.7% y el 7.1%, respectivamente.

LEE: RAZONES PARA APOYAR UNA REFORMA DE PENSIONES

El informe encontró que, por primera vez, los activos de contribución definida (CD) representan más del 50% de los activos totales en los siete mercados de pensiones más grandes.

Esto continúa la tendencia de que la CD crezca a un ritmo más rápido en los últimos 10 años, con los activos de la CD creciendo un 8.9%, mientras que los activos de beneficio definido (BD) han crecido un 4.6% durante este tiempo.

Si bien Estados Unidos continúa teniendo la mayor ponderación (61.5%), las ponderaciones de Australia, Chile, Hong Kong, México, el Reino Unido y Estados Unidos han aumentado en relación con los otros mercados en el estudio, en los últimos diez años.