Se amplía el plazo para presentación de dictamen IMSS

Se incrementó el término con la finalidad de promover el correcto cumplimiento de las obligaciones de seguridad social

.
 .  (Foto: iStock)

Los patrones que exhibieron el pasado 30 de abril, el aviso de dictamen correspondiente a través del Sistema de Dictamen Electrónico —SIDEIMSS—, deben presentar su dictamen a más tardar el próximo 30 de septiembre (arts. 16, LSS; 156 y 161, Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización —RACERF—).

No obstante, recientemente el Instituto emitió un aviso a través de su página www.imss.gob.mx extendiendo el plazo de presentación del dictamen hasta el 11 de octubre, mediante el SIDEIMSS.

Asimismo, comunicó que el 28 y 29 de septiembre, estarán disponibles los siguiente módulos de atención presencial: 

.
 .  (Foto: IDC)

Además, del 19 al 30 de septiembre de 2019 se impartirá atención telefónica en el número 800 623 2323, opción 5 o (55) 4162 7295, de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Por otra parte, se ha liberado la versión 5.1 del Manual de Usuario SIDEIMSS, actualizándose el anexo C. Referente a la guía de configuración del equipo de cómputo para el acceso al SIDEIMSS, en los siguientes apartados:

  • versión más reciente de JAVA, y
  • procedimiento para configurar las direcciones URL en los sitios seguros en Internet Explorer 11 y para la visualización del componente de la firma electrónica