Coparmex pide mejorar política de vivienda

Solicitan a la Cámara de Diputados para que reasignen por lo menos 7,000 millones de pesos al PEF 2020

.
 .  (Foto: iStock)

La Coparmex criticó la política de vivienda de la nueva administración, afirmando que "no se puede reinventar cada seis años". 

El organismo empresarial refirió que l

a decisión del gobierno de excluir del Presupuesto de Egresos de la Federación, el Programa de Acceso al Financiamiento a Soluciones Habitacionales afectó gravemente a los trabajadores formales.

Especialmente a los que están en situación de vulnerabilidad, ingresando menos de 2.8 UMAS; es decir, un salario mensual de 7,191.8 pesos.

Por ello, hicieron un llamado a 

los diputados para que reasignen por lo menos 7,000 millones de pesos al PEF 2020 a los programas de financiamiento para soluciones habitacionales.

Pidiendo los siguientes puntos: 

  • con esto, afirma el sector empresarial, podrán ser utilizados como un complemento a los créditos que otorgan el Infonavit y el Fovissste a sus derechohabientes de más bajos ingresos para adquirir una vivienda.
  • esta medida, no sólo permitiría la construcción de hasta 72,000 viviendas sociales, sino que impulsaría la reactivación de la economía y la generación de empleos.
  • además, abonaría a aumentar la recaudación tributaria, porque el Gobierno Federal podría recuperar íntegramente el monto del recurso señalado a través de la recaudación del ISR e IVA de las empresas constructoras y proveedoras de materiales de construcción que participarían en la edificación de las viviendas.