Infonavit se une a las dependencias que atenderán en línea
El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel, 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la República
Seguridad Social
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó a los derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea Infonatel para realizar diversos trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos, con el fin de contribuir a evitar aglomeraciones, ante la contingencia por el COVID-19.
A través de un comunicado, precisó que las personas pueden acceder a Mi Cuenta Infonavit a través de https://micuenta.infonavit.org.mx, donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.
Indicó que por este servicio los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito.
LEE: Prodecon atenderá a distancia
Además adjuntar documentos para trámite de crédito, seguimiento a solicitudes del mismo, consulta de saldos y movimientos del crédito, obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT.
También aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos, corrección del RFC, actualización de datos de contacto, consulta de relaciones laborales y calculadora de ahorro.
El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel, 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la República.
Con estas alternativas, dijo, se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial.