Pago en línea de cuotas de trabajadoras del hogar

Al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras del hogar y sus familias podrán disfrutar de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica

Para facilitar el pago de las cuotas de seguridad social de las personas trabajadoras del hogar, el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó el método de cumplimiento en línea a través de una transferencia de cualquier entidad bancaria, de una manera ágil y sencilla. 

Solo se requiere una cuenta bancaria, transferir el monto exacto de las cuotas a pagar, indicar como referencia el Número de Seguridad Social de la persona trabajadora del hogar y remitir un correo electrónico con el comprobante de pago.

LEE: COVID-19 MERMARÁ AFILIACIÓN DE TRABAJADORAS DEL HOGAR AL IMSS

Los patrones y personas trabajadoras del hogar  pueden obtener toda la información que necesiten, ingresando a http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar

“Con esta medida se apoya en la fase de emergencia sanitaria a la población y se evita que las personas se trasladen a una oficina del Instituto o sucursal bancaria para realizar el pago de sus cuotas”, aseguró el organismo en un comunicado. 

Cabe destacar que al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras del hogar y sus familias podrán disfrutar de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica. Además, la trabajadora del hogar tendrá acceso a prestaciones sociales como guarderías, ayuda económica cuando se presenten incapacidades, pensión por invalidez y vida, y aportar a un fondo para su retiro.